High Noon



Con una punta de cigarrillo en los labios avancé entre los semáforos apagados. Extrañamente, los coches se detenían en los pasos de peatones, más que cuando reina la normalidad. La gente parecía concienzada con el apagón de Barcelona, que va a pasar a la historia en los manuales técnicos de electricidad.

Los Hayden estaban de vacaciones, despreocupados de esa ciudad sin luz desde hacía un día y medio. Un rato antes, me llamó el tenista alarmado por las noticias que aparecían en su televisor de la tierra de la niebla. "Per què no vas a mirar si el seu pis està a les fosques?".

La verdad es que no me apetecía. Estaba cansado. En mi apartamento disponía de fluido eléctrico pero la calle estaba a oscuras. Con todo, me vestí de nuevo, puse los walkmans en mis oídos y salí a caminar en la penumbra. Alex Gorina me regaló en su programa El Club de la finestra indiscreta la música de Dimitri Tiomkin compuesta para Sólo ante el peligro. Hace mucho tiempo, cuando no había vídeos en los domicilios, grabé el sonido de esa película en la tele con un antiguo magnetófono que me regaló el tenista en un cumpleaños adolescente. No tenía imágenes, pero asociaba cada frase que reproducía ese aparato con cada plano rodado por Fred Zinnemann. Recuerdo que me sentaba en mi cama y escuchaba la película hasta dormirme y mitificarla en sueños.

Adoraba esa grabación, más que el propio filme (y debo conservarla en alguna caja de cartón). Esa noche, mientras avanzaba a oscuras para descubrir lo que ya sabía (el domicilio Hayden llevaba casi cuarenta horas sin luz), recuperé el viejo recuerdo para sentirme como Gary Cooper solo ante el peligro. En esas tinieblas.

6 comentarios:

    Una sensació " nova" perquè ja no hi estem avesats...
    Abans quan plovia teníem les espelmes a mà...Ara ni llumins!
    Bon estiu, paseante!

     

    Nadie disparó por la espalda; oh, my darling?

     

    Con tanta oscuridad hay que tener cuidado, que a los malos no se les ve...bueno quizás eso era antes no, ahora se visten de blanco, eh y no lo digo por cuestiones deportivas!!..jaja...o si, bueno el caso es estar atento paseante que la factura no perdona sólo o acompañado.

     

    Tu sí que ets un paseante valent! Potser la causa de l'apagón va ser la meva visita llampec de menys de 24 hores...

     

    No fa pas masses dies vaig passejar-me pel Turó Parc de BCN... i va agradar-me!!

     

    Jo tinc espelmes i llanterna, i m'estic plantejant comprar-me un casc miner. Bon estiu Joana.

    No em van disparar Veí, però amb aquella foscor hauria costat fer diana.

    Jaja, es verdad que Madrid es la única ciudad del mundo donde los malos visten de blanco. Es broma eh? Atikus, has visto lo bien que le queda la camiseta blaugrana a Henry?

    Vens amb la teva escombra voladora de bruixa i, com que no tens carnet de conduir, vinga tombar pals de la llum. A veure si anem a l'autoescola Alatrencada :-) Un petonet guapa.

    Coi Cèsar, és que si em dius que no et va agradar no cal que tornis. Gràcies per entrar. T'he visitat i deunidó la quantitat d'informació que ofereixes. Està molt bé el teu blog. Fins aviat.