El usurpador

Ayer por la noche el globo de la luna llena rebotaba olvidado contra el cielo de una fiesta infantil, cerca de la torre del grupo Godó de comunicación. El astro esperaba junto a los ventanales de la planta catorce a que comenzara el programa de radio Versió Rac 1, que este verano es propiedad de Montse Llussà. Y le sale bien. ¿Verdad Emily?

Hubiera permanecido más tiempo observando la luna que frotaba su mejilla en el edificio de cristal oscuro, como un gato amarillo, como el gato amarillo de Thaís que se ha perdido, pero el señor Gris no estaba interesado en las postales oníricas y me arrastró al interior del Turó Parc. Con nuestras sombras proyectadas en los senderos de tierra, vimos murciélagos revolotear en la entrada, caracoles despertar de su ensueño, escuchamos croar a las ranas en la charca (jamás hemos logrado contemplarlas), nos miró un pez tremendo en el estanque para desearnos suerte en este mundo terrestre y le sonreímos para esperar lo mismo para él en su mundo subacuático.

Estábamos a punto de abandonar el recinto cuando descubrimos a un hombre escribiendo en un cuaderno, sentado en un banco, como hago yo a veces. Nos parecíamos físicamente: cabello rapado, cuerpo enjuto, gafas, mirada triste... Por eso quiero hacer pública esta nota y evitar confusiones.

1. Jamás llevo pantalón corto lejos de la tierra de la niebla
2. No ando en chancletas. Siempre uso zapatos cerrados y, normalmente, con calcetines.
3. No pongo las piernas debajo de los glúteos, como los Budas.
4. No utilizo cuardernos en blanco para escribir, sino sobres viejos de La Caixa.
5. No suelo chupar el tapón del boli, como si fuera un huérfano.
6. No acostumbro a sentarme en la parte sur del parque; lo hago en la del norte.
7. No soy tan joven como ese usurpador, ni aparento trascendencia acariciándome las sienes mientras tomo notas. Simplemente asomo la puntita de la lengua entre mis labios y muestro cara de alumno aplicado.

Ese que escribía ayer por la noche en el Turó Parc no era yo.

Firmado en Barcelona a treinta de julio de dos mil siete.

PD: Si lees esto usurpador, dinos qué redactabas con tanta dedicación.

14 comentarios:

    Uf! Quin ensurt! Jo creia que t'havies convertit en boy-scout! Per cert, aquest sobre de "La Caixa",on escrius...no serà un talonari camuflat?

     

    Deixant tantes pistes alguna admiradora vindrà a buscar-te. A mi m'agafa una mica lluny!

     

    No será que el calor te afecta como las drogas al doctor Jekyll?
    Bueno que conste que yo te creo ;)

     

    ...No somos nadie Paseante...hasta estamos clonados...
    El otro día me dijeron que habian visto a una morena , con una brillante cabellera al viento , piel tostada , ojos marrones , sonrisa arrebatadora ,cuerpo espectacular y faldas largas al viento ...clavadita a mi paseando por las playas desiertas y escondidas de la isla ..y yo créo que a esa hora no estaba allí ...bueno , no sé , quizás si...
    Una abraçada.

     

    No és un talonari Veí, són sobres de factures (que se t'ha d'explicar tot). Els boy-scouts no fan anys aquests dies?

    Emily, porto tota la setmana escrivint en sobres de La Caixa al Turó i no ha vingut ni una admiradora. Fes un blog per això... :-)

    Atikus, vi a ese hombre que escribía y pensé que era curioso que los dos hiciéramos lo mismo en el mismo lugar y que nos pareciéramos físicamente. Y lo quise contar en el blog.

    MK, no tenim àvia la gent de la terra de la boira, eh? Com diria l'Atikus, que conste que yo te creo :-) De debò, et crec. Una abraçada.

    Marxo uns dies de vacances, però tornaré amb "cosetes" (com li agrada que digui a una personeta) per explicar. Fins ara. Feu bondat.

     

    La canci�n es de Nelly Furtado. =)

    ;*

     

    Qualsevol racó és bo per escriure.
    Jo taqmbé sempre porto "paperots" i un boli( que tampoc xuclo) i ho trec i escric allà on estigui... Som molts , encara que no estiguem al Turó parc!
    Que disfrutis les vacances i ens en fas cinc cèntims quan tornis!
    una abraçada!

     

    Abandones uns dies l'estimat Turó? Espero que llueixis cama en pantaló curt i gosis treure't els mitjons. Torna amb energies renovades. Bones vacances!

     

    I jo et suggereixo, quan hagis fet tot el que et diu alatrencada, que intentis seure amb els peus a sota el cul per una estona (al menys amb un d'ells)... les postures estranyes solen ser descobridores de noves sensacions.

    Jo era de les que em menjava el tap dels Bic cristal (és greu?)... ara escric amb ploma i no me'n puc menjar el tap, tchts,tchts...

    Bones vacances, Paseante. Quan tornis ja t'adreçaré a l'escrit aquell...

    Petonets.

     

    Hauries d'haver dit en sobres d'una entitat bancària, que sinó encara fas més propaganda a La Caixa jeje.

    Has vist més el teu doble?

    He tornat de vacances, però torno a marxar

     

    Me gusta esa canción Thaís.

    Està bé això de reciclar els paperots per escriure frases que ningú ha escrit abans, Joana.

    Gràcies Alatrencada. Ja veus que contesto el teu comentari amb molt retard. Vaig tornar de vacances i estic a punt de marxar una altra vegada.

    Espero l'adreça Arare. I mira que deixar els bics de tota la vida... tchts, tchts

    No l'he tornat a veure Khalina. Segurament es va espantar en descobrir un doble seu en aquell parc.

     

    Quiero hacer público en este rinconcito, que probablemente será poco frecuentado ya, que hoy, 11 de Septiembre del 2007, la mujer que pasaba por la zona norte del turoparc, con vaqueros, camiseta negra, bolso rojo cruzado y unas inconvenientes chancletas, hablando de puntillismo e impresionismo con una hermosa adolescente con pantalón corto, camiseta blanca y unas también inconvenientes chancletas, que ha mirado de reojo a un paseante que, en la zona norte del parque, maniobraba un teléfono movil en la mano izquierda y sujetaba una apurada colilla en la derecha, con pantalón largo beig, algo granate en el torso, zapato cerrado, gafas (de sol?), barba corta, y cuyo acompañante - un señor gris -estaba resguardado del sol bajo la sombra del banco, ha entrado en el parque con la ilusión de una posible coincidencia. Afirmo que, a la vista de la escena anterior, ha pensado que respecto a su suposición inicial estaba en lo cierto, ha sopesado rápidamente la posibilidad de darse a conocer como Xurri/Katrin, la ha descartado de inmediato con timidez, ante la posibilidad de dar un planchazo notable, tras la constatación (horreur) de ir en chanclas, y recordando a tiempo las rígidas actitudes anti-tabaco de su nini, que harían largo de justificar (incluso imposible)echarse un cigarrito con un paseante desconocido.
    Por supuesto, es probable que se tratara del usurpador. Y que ella(s) también lo fuera(n).
    Lo cual dejo aquí dicho, porque me parece un sitio adecuado, en la espera que el servicio de alerta por e-mail de nuevos comentarios esté activado en, este, su blog.

     

    Jaja, sí, está activado el sistema de alerta y me ha gustado mucho encontrar este comentario.

    La mujer (en chancletas) y la hermosa adolescente (en chancletas) se han ahorrado dar un planchazo. Aunque quizás habría sido el inicio de una nueva amistad con ese usurpador.

    He pasado la Diada dedicado al triatlón: nadar en la Barceloneta, caminar por el Poble Nou i bicing por el Forum. Ya ves, tan lejos del Turó Parc.

    De todas formas me alegra que hayas entrado en el parque. Si es que eras tú.

     

    Uff! Pues menos mal que no era yo!!

    Llego a ir al parque, y planchazo al canto.

    Si es queeee... ains.